domingo, 23 de agosto de 2015

HOLA!!:)

Soy María y este es mi blog de literatura, en el que escribiré reseñas sobre los libros que lea.

Amo la lectura, ya sea misterio, fantasía, aventura...y ahora estoy interesándome por las historias de terror y las de romance, especialmente, paranormal.

Bueno, espero que os guste y que mis reseñas os sirvan para leer, me gustaría mucho compartir mis opiniones con vosotr@s.

P.D.:  entendedme que soy estudiante y que esto del blog es nuevo para mí, porque veía en YouTube y en internet muchos blogs de reseñas y yo me quería unir a este mundo de reseñadores.

Y ESTA ES LA PRIMERA RESEÑA DE MI BLOG!!
El libro es...: "El Nombre del Viento", de Patrick Rothfuss.

Booktrailer:

 https://www.youtube.com/watch?v=CNr3A4kGPzs

 
**RESUMEN**
Kvothe es un mito en el mundo de los Cuatro Rincones. En algunas historias aparece como un asesino despiadado, y en otras, como el héroe más grande. 
Ahora se esconde de su pasado, hasta que es descubierto por Cronista, quien quiere averiguar la verdad tras la leyenda, llena de magia, amor, misterios y tragedias...
" He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
 
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

**OTROS DATOS PRINCIPALES**

 
  • Páginas: 877
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Precio:10

**EL AUTOR**
 
Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007.
El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.
Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra).
 
**PERSONAJES**
                                                                                  
DennaFelurian
Kvothe
                                      Auri
                                                                   Devi
The Chandrian:
 
 
 
**OPINIÓN**
 
Me ha ENCANTADO. Es.............ÉPICO!!!
Adoro el género fantástico, y este libro, sin duda, de todos los que me he leído, los supera a todos. Descripciones magnificas. con solo leer la contraportada me atrapó, y a medida que leía me sentía más cerca de Kvothe. simplemente le entiendo en sus momentos difíciles... Y, obviamente, estoy impaciente de que averigüe la verdad sobre los Chandrian!! Ya he leído "El Temor de  un Hombre Sabio", la segunda parte (que también está reseñada). Y a ver cuando publican ya la tercera: "Las Puertas de Piedra".
(nota: aunque sea un libro enorme, se lee de maravilla, y si te gusta tanto este género, harás como yo, terminar este para después, sin descanso, empezar con el siguiente. XD)